Abogados desde Ibiza 

¿Necesitas un abogado en Ibiza? ¿Tienes alguna duda legal o necesitas asesoría jurídica experta en la materia?

 
Nuestro servicio de asesoramiento jurídico multidisciplinar es prestado por abogados colegiados expertos en la materia correspondiente, y que le informarán desde el primer minuto de sus derechos y de la viabilidad de sus peticiones. Ya sea personándose en el juicio en su defensa, o buscando una solución extrajudicial, les acompañaremos durante todo el procedimiento de forma eficaz.

En Fase Consulting prestamos un servicio personalizado a nuestros clientes tanto de Ibiza como del resto del mundo, en múltiples áreas como el derecho administrativo, fiscal, urbanístico o civil, con un seguimiento exhaustivo y continuo del caso, manteniendo una línea de comunicación directa y continua entre abogado y cliente, con tal de hacerle llegar toda la información disponible de los diferentes trámites que se realicen en el asunto objeto del encargo profesional.

Trabajamos tanto con particulares como para empresas y entidades bancarias, teniendo amplia experiencia tanto en asesoramiento legal en general como en procesos judiciales.

Contacta con nosotros, concierta una cita, y analizaremos tu caso.

Asesoramiento jurídico en derecho tecnológico

El desarrollo de nuevas herramientas, de aplicaciones para los móviles, sigue estando sujeto a las normas ya existentes. En muchas ocasiones, el no contar con un asesoramiento jurídico y especializado desde el inicio puede provocar que nos encontremos con graves problemas más adelante. Una de las áreas más desconocidas es el del derecho tecnológico, en el que erróneamente mucha gente piensa que la mayoría de servicios son alegales.

Es importante contar con un acompañamiento jurídico adecuado desde el inicio del proyecto, tanto desde la perspectiva de protección de datos, como propiedad intelectual u otras materias que pueden suponer riesgos a futuro para la actividad.

En Fase Consulting contamos con abogados e ingenieros especialistas en tecnología y Derecho que les podrán asesorar desde el primer minuto para que su aplicación cumpla con todas las normativas aplicables.

tecnologico

¿A qué áreas es aplicable el derecho tecnológico?

Puede que esté pensando en

  • Servicios de pago utilizando NFC o Bluetooth
  • Un nuevo servicio de economía colaborativa
  • Desarrollar sistemas seguros o en la nube
  • Crear registros utilizando blockchain

En todos estos casos le podemos ayudar a conseguir la seguridad jurídica desde la etapa de diseño de su negocio.

Derecho Público

Al igual que el ciudadano está obligado a pagar en unos determinados plazos y utilizando uno de los mecanismos autorizados, la Administración se encuentra sujeta al cumplimiento de requisitos estrictos para que el embargo sea válido.

Por lo tanto, no estamos hablando de la posibilidad de incumplir las diversas obligaciones normativas que la Ley impone, sino de garantizar el cumplimiento de las obligaciones correspondientes por las dos partes afectadas. Si el ciudadano debe cumplir con sus obligaciones, debe requerirse a la Administración para que cumpla asimismo y no abuse de su posición.

Algunos aspectos a tener en cuenta podrían ser

  • ¿Se nos ha notificado dentro de los plazos correspondientes?
  • ¿Quién era el titular real del bien?
  • ¿Me corresponde pagar a mí la deuda que me reclaman?
  • ¿Habrá caducado el procedimiento?
  • ¿Realmente lo que he hecho es sancionable de acuerdo con lo que dice la Ley?

Un pequeño matiz puede suponer un abuso de Derecho y una vulneración de los derechos de los ciudadanos. Si tiene dudas sobre este tema, contáctenos y se las resolveremos.

Procedimientos sancionadores

Gavel and money

Ya sea por haber construido una casa sin contar con la correspondiente Licencia o no haber realizado la oportuna declaración previa, las administraciones en ocasiones cometen errores a la hora de sancionar. Es importante que nada más reciba una notificación de este tipo nos consulte para ver exactamente cuál es el objeto del procedimiento y qué se puede hacer.

Contacte con nosotros y le explicaremos por qué ha recibido la carta y cuáles pueden ser los próximos pasos a realizar.

Derecho Fiscal y Tributario

El Derecho Fiscal y Tributario es complejo, tanto por el elevado número de tributos que nos afectan (IVA, IRPF, IRNR…) como las administraciones que las gestionan. Muchas veces el cumplimiento pleno de obligaciones es tan complejo que cometemos algún error, con las consiguientes sanciones y embargos.

Es importante dejarse asesorar por un experto, que al mismo tiempo nos resuelva las dudas que nos surjan sobre los impuestos, tasas y otros tributos que se nos reclamen.

En Fase Consulting tenemos un compromiso: No solo cumplir con los encargos de nuestros clientes, sino asegurarnos de que entiendan qué es lo que se les está reclamando y cuáles son las actuaciones que se llevan a cabo.

Contribuir a los gastos públicos de acuerdo con nuestros recursos es una obligación, pero al mismo tiempo no se nos pueden exigir cantidades de cualquier manera y existen una serie de requisitos a cumplir antes de poder embargarse cuentas, salarios y otros bienes. Los ciudadanos y empresas no solo tienen deberes, sino también derechos que deberán ser respetados.

fiscal

En nuestra asesoría le mantendremos continuamente informado sobre el estado de los procedimientos en que sea parte, y le explicaremos el contenido de los actos que haya recibido relacionados con los diversos órganos de gestión, inspección y recaudación.

En Fiscal es importante entender qué se está pagando

Si no está seguro de que el recibo que le han dado le corresponde pagarlo a usted, si cree que la cantidad es excesiva o se ha calculado erróneamente, o quiere plantear un recurso en vía administrativa, no dude en contactarnos. Somos expertos en la materia y le asesoraremos desde el primer momento.