¿Alguna pregunta?   971.31.13.31   info@faseconsulting.es

Asesoramiento jurídico

El desarrollo de nuevas herramientas, de aplicaciones para los móviles, sigue estando sujeto a las normas ya existentes. En muchas ocasiones, el no contar con un asesoramiento jurídico y especializado desde el inicio puede provocar que nos encontremos con graves problemas más adelante. Una de las áreas más desconocidas es el del derecho tecnológico, en el que erróneamente mucha gente piensa que la mayoría de servicios son alegales.

No es que haya servicios alegales, sino que en realidad lo que encontramos es mucho desconocimiento de las normas aplicables

En Fase Consulting contamos con especialistas en tecnología y Derecho que les podrán asesorar desde el primer minuto para que su aplicación cumpla con todas las normativas aplicables.

tecnologico

¿A qué áreas es aplicable el derecho tecnológico?

Puede que esté pensando en

  • Servicios de pago utilizando NFC o Bluetooth
  • Un nuevo servicio de economía colaborativa
  • Desarrollar sistemas seguros o en la nube
  • Crear registros utilizando blockchain

En todos estos casos le podemos ayudar a conseguir la seguridad jurídica desde la etapa de diseño de su negocio.

Derecho Público

Al igual que el ciudadano está obligado a pagar en unos determinados plazos y utilizando uno de los mecanismos autorizados, la Administración se encuentra sujeta al cumplimiento de requisitos estrictos para que el embargo sea válido.

Por lo tanto, no estamos hablando de la posibilidad de incumplir las diversas obligaciones normativas que la Ley impone, sino de garantizar el cumplimiento de las obligaciones correspondientes por las dos partes afectadas. Si el ciudadano debe cumplir con sus obligaciones, debe requerirse a la Administración para que cumpla asimismo y no abuse de su posición.

Algunos aspectos a tener en cuenta podrían ser

  • ¿Se nos ha notificado dentro de los plazos correspondientes?
  • ¿Quién era el titular real del bien?
  • ¿Me corresponde pagar a mí la deuda que me reclaman?
  • ¿Habrá caducado el procedimiento?
  • ¿Realmente lo que he hecho es sancionable de acuerdo con lo que dice la Ley?

Un pequeño matiz puede suponer un abuso de Derecho y una vulneración de los derechos de los ciudadanos. Si tiene dudas sobre este tema, contáctenos y se las resolveremos.

Procedimientos sancionadores

Gavel and money

Ya sea por haber construido una casa sin contar con la correspondiente Licencia o no haber realizado la oportuna declaración previa, las administraciones en ocasiones cometen errores a la hora de sancionar. Es importante que nada más reciba una notificación de este tipo nos consulte para ver exactamente cuál es el objeto del procedimiento y qué se puede hacer.

Contacte con nosotros y le explicaremos por qué ha recibido la carta y cuáles pueden ser los próximos pasos a realizar.

Derecho Fiscal y Tributario

El Derecho Fiscal y Tributario es complejo, tanto por el elevado número de tributos que nos afectan (IVA, IRPF, IRNR, IBI, IVTM…) como las administraciones que las gestionan (Estado, Ayuntamientos, Comunidades Autónomas). Muchas veces el cumplimiento pleno de obligaciones es tan complejo que cometemos algún error, con las consiguientes sanciones y embargos.

Es importante dejarse asesorar por un experto, que al mismo tiempo nos resuelva las dudas que nos surjan sobre los impuestos, tasas y otros tributos que se nos reclamen.

En Fase Consulting tenemos un compromiso: No solo cumplir con los encargos de nuestros clientes, sino asegurarnos de que entiendan qué es lo que se les está reclamando y cuáles son las actuaciones que se llevan a cabo.

Contribuir a los gastos públicos de acuerdo con nuestros recursos es una obligación, pero al mismo tiempo no se nos pueden exigir cantidades de cualquier manera y existen una serie de requisitos a cumplir antes de poder embargarse cuentas, salarios y otros bienes. Los ciudadanos y empresas no solo tienen deberes, sino también derechos que deberán ser respetados.

fiscal

En nuestra asesoría le mantendremos continuamente informado sobre el estado de los procedimientos en que sea parte, y le explicaremos el contenido de los actos que haya recibido relacionados con los diversos órganos de gestión, inspección y recaudación.

En Fiscal es importante entender qué se está pagando

Si no está seguro de que el recibo que le han dado le corresponde pagarlo a usted, si cree que la cantidad es excesiva o se ha calculado erróneamente, o quiere plantear un recurso en vía administrativa, no dude en contactarnos. Somos expertos en la materia y le asesoraremos desde el primer momento.

Administración de comunidades

La gestión de una comunidad de propietarios muchas veces se realiza de forma deficiente: se abandona a los vecinos y únicamente se les presta atención en la Junta ordinaria anual, y se les manda el Acta sin llevar a cabo otra actuación al respecto más allá de las estrictamente obligatorias.

Por desgracia, el descontento con la gestión de comunidades ya no es extraño, y muchas veces el descontento se apodera de los vecinos al ver cómo sus peticiones no son satisfechas. Una comunidad de vecinos necesita una gestión de la comunidad que vaya más allá de una actuación anual: debe ser una relación de confianza con su gestor, al que poder acudir en caso de cualquier duda

En Fase Consulting damos mucha importancia a que los vecinos estén contentos con la gestión que llevamos a cabo de su comunidad

Conociendo de primera mano los conflictos que pueden surgir en la administración de una comunidad de propietarios, y las deficiencias que pueden apreciarse en la gestión, desde el primer momento queremos dejar claro a los vecinos que la atención a los mismos sera de calidad, y no un mero trámite.

¿Qué incluye la gestión de una comunidad de propietarios?

La gestión de la comunidad de propietarios que llevamos a cabo va más allá de lo estrictamente obligatorio. Al igual que en el resto de áreas de trabajo, la realidad es que queremos favorecer la comprensión por parte de todos los vecinos de la documentación que reciban.

comunidad

Nuestras actas incluyen una portada resumiendo los aspectos más importantes que les afecten, permitiéndoles posteriormente leer el contenido completo. Además

  • Durante toda la gestión de la comunidad podrá acudir a Fase Consulting para que se les explique cualquier documentación o actuación relacionado con la comunidad en términos comprensibles
  • Se les facilitará también información básica relacionada con la propiedad gestionada, incluso cuando vaya más allá de la mera gestión de comunidades. Por ejemplo, se explicará en forma comprensible toda notificación de Administraciones Públicas relacionadas con dichas propiedades

Queremos ser su Administrador, pero queremos que además quede contento con el servicio. No dude en contactarnos.

Últimas publicaciones

En los medios

Dada nuestra especialización, participamos regularmente en artículos en medios de comunicación.
Voz Pópuli
El Español
Hipertextual
Crea Cultura
Xataka
Eldiario

Contáctanos

Calle des Cubells 33, Esc 3, 3A
Teléfono: 971.31.13.31
Móvil: 625.93.81.24
Website: https://www.faseconsulting.es
Email: info@faseconsulting.es