Con blockchain o la cadena de bloques las empresas han encontrado un nuevo nicho en el que prestar servicios innovadores, o incluso obtener una nueva vía de financiación para sus proyectos. Conceptos como ICOs o smart contracts son términos cada vez más comentados. Lo que no debemos olvidar es que existen normas que habrá que tener en cuenta antes de optar por la utilización de uno de estos mecanismos.

Smartcontracts sobre Ethereum

Podemos ayudar a las firmas legales y statups en la exploración del mercado y la viabilidad de su proyecto, así como en la elección de la mejor solución según sus necesidades:

 

  • Contamos con perfiles tanto técnicos como jurídicos, con capacidad para analizar los pormenores de proyectos tan complejos como pueden ser los relacionados con smart contracts o contratos inteligentes
  • Proponemos la infraestructura más adecuada para cada proyecto
  • Colaboramos con el equipo in house supervisando el proyecto, y pudiendo detectar áreas para mejoras.

¿Es blockchain la solución óptima para su proyecto? ¿Qué obligaciones deberé tener en cuenta?

 

Fiscalidad de criptomonedas

La AEAT ya ha empezado a notificar en los borradores de la Renta la detección de operaciones con criptomonedas con el código CRI0001. Tal y como indicamos en el artículo de La Vanguardia «Los expertos advierten a Montoro: No hay tecnología capaz de controlar las criptomonedas”, los bancos notifican determinadas transferencias hacia exchanges, lo que ha facilitado la detección de operaciones de este tipo

 

Mensaje de la AEAT sobre criptomonedas

Es importante tener clara la posible tributación de operaciones con criptomonedas, dado tanto el elevado número de operaciones que pueden llegarse a dar durante un ejercicio económico, como la dificultad en muchas ocasiones de registrar dichos valores en el momento de realizar la declaración.

 

Criptomonedas a tener en cuenta para su tributación
Ejemplos de criptomonedas

Invertir en criptomonedas es sencillo, y puede ser atractivo, pero hay que conocer cómo deberán declararse dichas operaciones. En caso de duda, puede contactarnos en [email protected] o a través de nuestro formulario de contacto.