¿Alguna pregunta?   971.31.13.31   info@faseconsulting.es

Gestión de redes sociales

Gestionar las redes sociales parece sencillo, pero muchas veces se subestima la importancia de contar con un experto a la hora de dar respuesta rápida a las posibles crisis que pueden surgir. Grandes marcas han sufrido consecuencias negativas al no contar con un community manager preparado, capaz de comunicarse de manera adecuada.

No debemos subestimar la importancia de las redes sociales y la necesaria experiencia en comunicación para poder obtener un retorno de las mismas. Un error en uno de nuestros perfiles puede tener consecuencias de difícil solución, dada la rápida propagacion de información en Internet.

La red social es la cara visible de la empresa, y es importante que sea gestionada por expertos

No basta con saber cómo se utiliza una red social o tener una cuenta en cada una de ellas. Si nuestro contenido no es atractivo, si no tenemos en cuenta el tipo de audiencia que tenemos, al final no se obtendrá beneficio por ello.

redes sociales

Factores a tener en cuenta a la hora de gestionar redes sociales

No todo perfil de una red social es igual. Hay que tener en cuenta el tipo de audiencia a la que uno se dirige, y lo que se busca obtener. Ha quedado demostrado que emitir únicamente información a la larga no resulta atractivo, y la gente busca cada vez más que los perfiles sociales se comuniquen con sus clientes. Además, esta interacción crea una imagen positiva de cara a sus clientes.

Por eso es importante

  1. Analizar el tipo de perfil de que se trate. No es lo mismo el perfil de una Administración pública, que el de un cargo público, que el de una persona con relevancia pública
  2. Estudiar el tipo de audiencia con el que se cuenta, y la respuesta que ha tenido hasta el momento a los contenidos que se han emitido
  3. Realizar un estudio continuo durante la implantación de la gestión que permita detectar deficiencias

Nuestro personal cuenta con experiencia en gestión de perfiles de redes sociales, contando con expertos en lingüística y atención al público.

Si no se sabe Comunicación, no será posible salir de una crisis de imagen en las Redes Sociales

Cada caso es un mundo, asi que es importante analizar las características concretas del caso.

Últimas publicaciones

En los medios

Dada nuestra especialización, participamos regularmente en artículos en medios de comunicación.
Voz Pópuli
El Español
Hipertextual
Crea Cultura
Xataka
Eldiario

Contáctanos

Calle des Cubells 33, Esc 3, 3A
Teléfono: 971.31.13.31
Móvil: 625.93.81.24
Website: https://www.faseconsulting.es
Email: info@faseconsulting.es